domingo, 21 de octubre de 2012

¿Por qué voto? Voto por Cuba


Voto en las elecciones de mi país porque en primer lugar las  creo democráticas y transparentes, y sobre todos honestas porque para nada inmiscuye el dinero como elemento comprometedor y corrupto.
Fui porque quise ir, fue mi voluntad y nadie intentó presionarme para que diera mi voto a uno u otro de los dos candidatos por mi zona residencial; y creo que eso es algo muy importante en el mundo actual donde el dinero impone su voluntad.
Mi voto fue por el que creí con más posibilidades de tramitar y solucionar las dificultades que existen o pueden presentarse en la barriada; y estoy clara que a mi representante ante el gobierno del municipio no le compete resolver los problemas, pero sí tramitarlo y exigir por su solución ante las instancias superiores. Ellos en los próximos días juramentarán su condición de delegados y al hacerlo tienen un compromiso muy serio con sus electores, son el eslabón entre estos y los gobiernos y entidades administrativas.
Y es aquí donde en muchas ocasiones surgen los problemas, porque aparece el protagonista de los peros, el ahora no se puede, hay que elevarlo, deme un tiempo para darle la respuesta… habló de la burocracia que con su estatismo, decreto y resoluciones desgasta y demerita  el valor y el poder que yo le di a mi vecino como representante del Poder Popular  e integrante de una asamblea legislativa a nivel de municipio.
Pero mi delegado tiene que sobreponerse a esas dificultades y pensar que todo lo que logre o todo lo que aclare o explique ayudará a perfeccionar y mejorar nuestro sistema que es justo y perfectible.
En tiempos de elecciones rememoro las anécdotas que me contaban del abuelo Chano, siempre con carácter fuerte, que en época de elecciones cuando se asomaban por el bohío  los representantes de los distintos  Partidos, desaparecía para no tener que aguantar tanta ¨habladera por gusto¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario