viernes, 9 de noviembre de 2012


La bloguera pronorteamericana Yoani Sánchez fue retenida hoy en La Habana por alteración del orden público e indisciplina social, confirmó al Blog de Yohandry una fuente policial.
“No fueron golpeados los detenidos como suele ocurrir en otros países cuando se producen estos incidentes” dijo el oficial consultado, y aclaró que serán liberados en las próximas horas.
“Estos escándalos son parte de las maniobras que Yoani Sánchez realiza para llamar la atención de la opinión pública internacional y justificar así sus premios” dijo Manuel H. Lagarde, periodista y bloguero cubano, al ser consultado por este blog.
La Policía Nacional Revolucionaria tiene un actuar bien diferenciado con los mercenarios cubanos, a los cuales detiene y envía a sus casas en autos de la policía, como ha hecho en decenas de ocasiones con Guillermo Fariñas y la propia Yoani Sánchez.
Yoani Sánchez fue retenida en la ciudad de Bayamos el pasado 4 de octubre por intentan armar un escándalo mediático durante el juicio al ciudadano español Ángel Carromero.
En esa oportunidad, la bloguera financiada por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, fue enviada a la capital del país en una comitiva policial que incluía un autobús climatizado, varios carros patrulleros y un auto militar de comunicaciones.
Cuba no cobró a la corresponsal ilegal de El País en La Habana esos servicios, que incluyeron también la transportación en un remolque del auto en el cual se trasladaron ella y su esposo a Bayamo.
Se conoce que la SINA en la capital cubana ha estado alentando acciones subversivas en las calles, buscando desestabilizar el gobierno para crear un supuesto caos que posibilite una intervención extranjera.
Llama la atención que esta nueva provocación tiene lugar a pocas horas de que Obama fuera reelecto como presidente de Estados Unidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en una nota reciente que existen pruebas irrebatibles de que las actividades ilegales que realiza la SINA son financiadas con fondos oficiales del gobierno norteamericano, que en sumas millonarias son adjudicados anualmente al Departamento de Estado y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en virtud de la sección 109 de la Ley Helms-Burton, que tiene como objetivo explícito promover un cambio en el sistema político, económico y social de Cuba.
Yohandry Fontana

No hay comentarios:

Publicar un comentario